Medical Law suscribe acuerdo con PNUD, CONAVIHSIDA y COIN, para casos de mala práctica médica


El día de hoy, Medical Law, a través de su empresa matriz IURISCORP, suscribió un Memorandum de Entendimiento, con el PNUD, CONAVIHSIDA y COIN, en el marco del acuerdo de asistencia a personas víctimas de mala práctica médica, para representar de manera gratuita a 60 casos de personas VIH+ y poblaciones claves víctimas de algún tipo de mala práctica médica en su primera etapa. Con vistas a expandir la asistencia también a otras áreas del derecho, como la discriminación laboral.

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, observó que el acuerdo suscrito es un precedente histórico que servirá de ejemplo a otras naciones en su lucha por erradicar el estigma y la discriminación.

“Todo el mundo estará pendiente de este acuerdo, que está marcando una pauta y una curva de aprendizaje”, precisó.

El Lic. Gilberto Objio Subero, por parte de IURISCORP destacó la importancia de llevar a los tribunales estos casos, para sentar precedentes contra las malas prácticas médicas, que afectan a los usuarios del sistema de salud público y privado de la República Dominicana.

Medical Law con este acuerdo se sitúa a la vanguardia en la responsabilidad social empresarial, al ser el primer bufete de abogados que suscribe un acuerdo de este tipo.