Medical Law suscribe acuerdo con PNUD, CONAVIHSIDA y COIN, para casos de mala práctica médica


El día de hoy, Medical Law, a través de su empresa matriz IURISCORP, suscribió un Memorandum de Entendimiento, con el PNUD, CONAVIHSIDA y COIN, en el marco del acuerdo de asistencia a personas víctimas de mala práctica médica, para representar de manera gratuita a 60 casos de personas VIH+ y poblaciones claves víctimas de algún tipo de mala práctica médica en su primera etapa. Con vistas a expandir la asistencia también a otras áreas del derecho, como la discriminación laboral.

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, observó que el acuerdo suscrito es un precedente histórico que servirá de ejemplo a otras naciones en su lucha por erradicar el estigma y la discriminación.

“Todo el mundo estará pendiente de este acuerdo, que está marcando una pauta y una curva de aprendizaje”, precisó.

El Lic. Gilberto Objio Subero, por parte de IURISCORP destacó la importancia de llevar a los tribunales estos casos, para sentar precedentes contra las malas prácticas médicas, que afectan a los usuarios del sistema de salud público y privado de la República Dominicana.

Medical Law con este acuerdo se sitúa a la vanguardia en la responsabilidad social empresarial, al ser el primer bufete de abogados que suscribe un acuerdo de este tipo.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes